¿ESTÁN BIEN APLICADAS LAS REGLAS DE LA PERCEPCIÓN Y LA MEMORIA  EN LA CLASE DE PSICOLOGÍA?

Siempre nuestro profesor dice “nada de lo que hacemos en clase está hecho por azar”, ¿por qué dirá eso?. Pues eso es lo que vamos analizar hoy, si sus clases están bien planteadas según la percepción y la memoria. 
Comienza todas las clases recordando lo dado el día anterior; como nos dijo en una de sus clases, recordamos mejor lo primero y lo último dado. Por ello desde mi punto de vista creo que el comienzo de la clase está muy bien planteado porque así recordaremos mejor lo que damos y nos será más fácil recordarlo a la hora de estudiar. Durante todas las explicaciones, se apoya en presentaciones donde se encuentra plasmado todo lo que está explicando. Esto es una forma de que los alumnos entiendan mejor lo que dice, ya que se apoyan en algo escrito al coger apuntes y no solo en lo que dice el profesor. Pero también se ayuda en sus explicaciones con vídeos, anécdotas o historias, que será una forma distinta de enseñar, ya que no es lo habitual en las clases de las otras asignaturas.
Además durante las clases, cuando se da cuenta que perdemos la atención hace algo distinto de lo habitual para captar otra vez nuestra atención. Esto supone un cambio en las clases y hace que volvamos a centrarnos en lo que nos dice. También otra forma de llamar nuestra atención es que siempre se encuentra moviéndose de un lado a otro de la clase, provocando así que le sigamos con la mirada mientras habla. Por lo tanto juega con los factores externos para captar nuestra atención. 
Como conclusión, puedo decir que sabe cómo orientar las clases para que no sean cansadas y tenernos siempre con la mente activa. Considero que sabe cómo explicar, volviendo al tema de empezar repasando lo dado la clase anterior nos ayuda a recordar mejor lo dado a la hora de estudiar o buscar la información en los apuntes. Nos permite no depender tanto de los apuntes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog