OPINIÓN SOBRE EL PSICOANÁLISIS DE FREUD. 

Freud es el padre del psicoanálisis y un gran pensador que sigue influyendo en la psicología moderna. 
Según su psicoanálisis, la personalidad humana se divide en consciente e inconsciente. La parte consciente es aquello que es contenido de la mente o puede serlo, se compone de la parte preconsciente que es todo lo que puedes sacar a tu mente dentro del consciente y el consciente actual que es lo que en el momento tienes en mente dentro del consciente. La parte inconsciente es lo que no se da como presente, pues lo evita la censura, pero está en la mente. Todo aquello que está en tu mente que tú no sabes que lo tienes y la censura evita que salga a tu consciente. Además explicó que la personalidad está compuesta por el ello, el súper yo y el yo. También estudió los sueños, los cuales según Freud eran el contenido del inconsciente que se disfraza, entonces la censura lo deja pasar convirtiéndose en sueño, como si fuera un mensaje del inconsciente. 
Después de explicar un poco como es el pensamiento de Freud podría posicionarme a favor o en contra. Por lo tanto puedo decir que no me posicionó en ninguno de los dos extremos, ya que hay una parte de su pensamiento que me convence y otra parte que no lo hace. La parte que me convence es que la personalidad se divide en consciente e inconsciente, ya que todos lo que hemos vivido no lo recordamos sino fragmentos de lo vivido. También me convence que la personalidad se componga del ello, el súper yo y el yo; ya que normalmente actuamos de forma consciente, es decir, ante una situación como por ejemplo a alguien se le cae la cartera y tú ves a quien se le ha caído, puedes optar entre dos opciones, devolverle la cartera sin mirar cuánto dinero lleva o mirar cuánto dinero lleva y quitárselo. Entonces ante esta situación actúas de forma racional y no le quitas el dinero, es decir el yo media entre el ello y el súper yo. La parte que no me convence es el análisis del sueño, ya que no creo que sea como Freud define los sueños.


Comentarios

Entradas populares de este blog