¿SABEMOS QUE HACER EN SITUACIONES EDUCATIVAS CON LAS ENFERMEDADES MENTALES?
El otro día mi profesor de psicología lanzó una cuestión al aire, en la que preguntaba: “Si un alumno tiene alguna enfermedad mental, ¿debería estar informado el profesor? ¿Y sus compañeros?”.
La verdad que pensando sobre el tema, me he dado cuenta que depende mucho de la situación que haya en la clase. Para ello he preguntado a mi familia sobre el tema y la mayoría pensaban que solo debería estar informado el profesor, ya que tiene que saber qué hacer en caso de que le dé un ataque al alumn@ con el trastorno. Además piensan que en ningún momento, aunque sea extremo, se debe decir el nombre de la enfermedad, solo informar que su compañero tiene una enfermedad mental; ya que piensan que hay gente que no respeta estas enfermedades. 
Al preguntar eso y que mi opinión fuera tan distinta a la suya; ya que yo pensaba que lo mejor era que estuvieran informados todos (profesor y alumn@s); reflexione sobre lo que pensaba y la verdad es que me cambiaron mi punto de vista, ahora estoy de acuerdo a lo que ellos piensan. Solo habría una excepción y es que los padres quieran que todos estén informados, en ese caso no podríamos decidir sobre contarlo o no. También otro problema es que los padres no quieran contarlo; en ese caso pienso que los profesores deben estar informados, quieran o no los padres, ya que las enfermedades que una persona sufre se deben saber por su salud.
En conclusión, las enfermedades mentales es un tema muy serio en el que hay que pensar sobre todo en el enfermo y su bienestar.  También es muy importante el respeto a estas enfermedades, ya que no sabemos lo que sienten al tenerlas y por lo tanto no se debería tratar de forma graciosa o divertida. 


Comentarios

Entradas populares de este blog